Tatuajes

En la terraza de To Die 4 Tattoo

“Muchos amigos de la escuela querían tener tatuajes, así que hice una máquina y comencé a rayarlos a todos”.

“Muchos amigos de la escuela querían tener tatuajes, así que hice una máquina y comencé a rayarlos a todos”.

Así fue como Manny Castañeda comenzó su carrera en el mundo del tattoo, creando su propia máquina con un motor de un juguete sacrificado por la causa. Eran buenos tiempos.

Escuchando a Manny, en la terraza de To Die 4 Tattoo, te transportas a esa época. No puedes evitar recordar con nostalgia ese período de la historia cuando te tatuabas con tinta china Pelikan y siempre existía el riesgo de que tus padres te corrieran de la casa. Eran buenos tiempos.

Hace unos días, pasé al Estudio a saludar a  Manny y Pepe Lupercio quienes siempre te reciben con una sonrisa. Tomando café, Manny me contó cómo fue que comenzó a dedicarse desde muy temprana edad a su mayor pasión en la vida: dibujar en la piel. Tiempo después emigró a Estados Unidos donde perfeccionó su técnica trabajando en lugares como East Bay Tattoo en Brentwood California, regresó a Guadalajara Guadalajara y ahora forma parte de To Die 4 Tattoo junto con Pepe y Johnny Pale.

Seguimos por horas hablando de tatuajes, de diseño, de Chapu y de que sí nos gustan las películas de Adam Sandler.

A estos muchachos les gusta trabajar el concepto de “custom tattoo”; disfrutan ese proceso creativo, esa conexión que se forma entre entre el tatuador y la persona que pone toda su confianza en él. El artista desarrolla una habilidad para adentrarse en la mente del cliente para poder aterrizar esa idea y finalmente plasmarla en la piel. No es cualquier cosa.  En ocasiones el cliente ya trae su idea y diseño completamente definido, muy válido también.

Date una vuelta a To Die 4 Tattoo (Juan Ruiz de Alarcón 119 – A), siéntate en la terraza, relájate y decide cual va a ser tu primer, o tu próximo tatuaje.

Fotos: Alondra Rendón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.