Conciertos

Se viene el Guadalahamburg

Este 7 de septiembre, miembros de Turbojugend de México y el mundo van a poner el C3 Stage de cabeza durante el Guadalahamburg 4… ¿Qué es un Turbojugend? ¿Qué es un Guadalahamburg? Nos tomamos unas chelas con Perla, presidente de Turbojugend San Luis Potocity, quien nos resolvió estas y algunas otras dudas…

-Hola, Perla.

-Hola, Tú en Chapu.

-¿Lista para el Guadalahamburg 4? ¿Qué va a pasar? 

-¡Lista!  En Guadalahamburg pasa de todo, we have a Good time all the time!

Es la fiesta más grande de Latinoamérica del club de fans de Turbonegro, se reunen miembros del club de varios países y de México obviamente. Hay una serie de eventos organizados por los chapters de Hellisco… Turbojugend SataniKA, Guadalajara, Cocula y La Perla de Occidente, que  van desde visitas  a cantinas tradicionales de la ciudad, funciones de lucha libre, conciertos con bandas nacionales e internacionales, DJs y mucha convivencia. Los eventos no son exclusivos para miembros del club, así que si quieres tener una mejor idea de lo que trata la fiesta, te invito a darte una vuelta a alguno de los eventos.

– ¡Va! Bueno, primeramente… ¿Qué es Turbonegro?

Turbonegro es una banda de Death Punk de Oslo, Noruega, formada en 1989 por el actual bajista Thomas Seltzer y el guitarrista Rune Grønn, por mencionar  a los miembros que  hasta la fecha  siguen activos en la banda, puedes encontrar su música en plataformas como Spotify y Youtube, entre otras… Para que cheques de qué va el género del Death Punk que los caracteriza.

-Por cierto, vienen por primera vez a México…

Yep, por primera vez y para celebrar su 30 aniversario se estarán presentando en la Ciudad de México, en el Pabellón Cuervo este miércoles 11 de Septiembre.

-¿Qué es Turbojugend?

Turbojugend es el club de fans de Turbonegro. El nombre viene de la composición de 2 palabras : Turbo (para hacer alusión a la banda) y Jugend del alemán juventud.

A  cada uno de los clubs que están instalados en las diferentes ciudades del mundo se les llama chapters, así que podrás ver que en las chamarras que llevamos para identificarnos (kutte)  en la parte superior dice Turbojugend después el logo de la banda y en la parte posterior el nombre del chapter que usualmente es el nombre de la ciudad de donde es originario dicho chapter. En la actualidad hay casi 2000 chapters en todo el mundo, la mayoría en Alemania y Escandinavia pero también cuentan con un gran número en Países Bajos, Estados Unidos. En México los chapters  han aumentado considerablemente en los últimos años.

Al formar parte de Turbojugend es esencial leer y estar de acuerdo con las reglas que se han establecido, entre las cuales, una de las más importantes es que somos un club que no tolera conductas racistas o fascistas. Más que un club de fans es una familia, dónde tratamos de mantener respeto entre nosotros y hacia las personas en general sin dejar de pasar un buen rato mientras convivimos.

-Están bien chidos los kuttes.

La palabra es alemana y su significado más allá de referirse  a una chamarra, es el chaleco/chamarra de “batalla” distintivo de algunos clubs de motocicletas, bandas y en este caso de nuestro club. Es de mezclilla y puedes ver que muchos de nosotros los tenemos llenos de parches y pins. Estos parches los elabora cada uno de los chapters y en los eventos los intercambiamos… o por correo. Son gratuitos pero solo se intercambian entre miembros del club, es importante mencionar que si no eres miembro del club no puedes tener o usar un kutte, no es cuestión de elitismo, pero tratamos de que la gente que porte el kutte, sea gente que está consciente de las reglas que se siguen para ser parte del club… No queremos que gente que tenga conductas que vayan en contra de lo que se ha establecido nos represente.

-¿Qué nos puedes decir de las bandas que van a tocar en C3?

Este año tocarán bandas internacionales, algunos de los miembros de las mismas son a su vez parte del club. De San Francisco estará Flexx Bronco y Party Force, de San José,  Jonny Manak and the depressives, de Riverside, Flying Brains! y también  de México claro… está Caníbales, Aves Aveces, Lesbian Bitches from Mars, VGLNTS… También se presentarán varios DJs yyyy… miembros de Turbonegro estarán presentando sus DJ sets el lunes y martes.

Hay eventos programados desde el Sábado 7 hasta el miércoles que cerramos con el concierto de Turbonegro en CDMX…checa el evento en Facebook.

-Gracias, Perla. ¿Turbonegro tiene que ser destruido?

-Turbonegro debe ser destruido. Ja, ja.

 

Fotos: Fuzzka de Cramped

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: