entrevista Reseña

Meet the Local presenta: Tani Pérez de Bravo Vintage

¿Cómo nace Bravo Vintage?

“Yo estudié Relaciones Internacionales y por un periodo de mi vida creí que iba a trabajar en el Servicio Exterior Mexicano y volverme diplomática porque quería cambiar al mundo. Después conocí el Servicio Exterior Mexicano y me dí cuenta que no quería una vida política, pero igual quería hacer algo con lo que sé de los movimientos políticos. Al mismo tiempo tenía mucha ropa vintage, ya que siempre me gustó la ropa diferente. En lo que encontraba mi camino en la vida empecé a vender la ropa vintage que yo tenía y poco a poco fuí buscando más ropa. Fue completamente natural vincularlo con el comportamiento humano, las civilizaciones y las relaciones entre los países. Antes de escribir las etiquetas a mano, como lo escribo hoy en día, solía platicar la historia de la prenda.

Bravo Vintage me rescató a mí y luego se dedicó a rescatar ropa. Nunca pensé en emprender, nunca utilicé la palabra hasta ahora, no fue un hijo planeado. En realidad creo que Bravo Vintage es mi mamá ya que me cuidó.”

1

¿Cuál ha sido el sacrificio más grande que has hecho al tener Bravo Vitage?

“Nunca he visto el tener un negocio como un sacrificio, no pienso que estoy sacrificándome para tenerlo; sin embargo sí se renuncia a cosas. Las renuncias implican elegir algo sobre otra cosa; sí he renunciado a otras cosas pero porque lo que he elegido es lo que yo quería. En realidad no es un sacrificio y creo que hace la diferencia asumirlo de esa manera porque no estoy sufriendo por tener esto, al contrario, estoy gozándolo. A lo mejor algunas de las cosas a las que he renunciado es a un poco más de libertad. Mucha gente cree que cuando tienes un negocio o te vuelves tu propio jefe tienes mucha más libertad pero no es cierto. Bravo Vintage se volvió mi proyecto de vida, no solo un medio para obtener recursos, y como es mi filosofía está pegada a mí las 24 horas. El haberme comprometido tanto con mi ideología hace que de pronto no tenga mucho tiempo libre para otras cosas que también me gusta hacer.

Me dieron muchos consejos al abrir Bravo Vintage pero muchos no me cayeron muy bien. Sin embargo este consejo me lo dió mi terapeuta y es el mejor consejo que he tenido que puedo aplicar en la tienda y es: escúchate a tí.

Creo que la mayoría de las personas tenemos, en la mayoría del tiempo, la respuesta a la mayoría de nuestras preguntas. A veces necesitamos que alguien más nos la reafirme o verla en otro lado pero necesitamos escucharnos. Ese ha sido el mejor consejo. Tu sientes y sabes cosas tan sencillas como el horario de tu negocio, qué traer a la tienda, qué se vaya a vender o no, etc. Al final de cuentas Bravo Vintage es un negocio y me permite vivir con el ingreso necesario, pero más allá de eso, escucharme ha significado no convertir esto en una empresa. Este lugar es un refugio, es un consultorio de nostalgia, es un museo. Tengo que vender ropa porque de algo tengo que vivir, pero si no vendiera, de todas formas el lugar existiría en esa forma. Lo que yo me he dicho respecto a la tienda intento decirmelo tan fuerte que no pueda escuchar un “no” u otra cosa encima de eso.”

6

¿Qué significa el éxito para ti?

“El éxito es una construcción social y como casi todas las construcciones sociales, las cuales no creo que nos brinden algo positivo, la desprecio. Cuando escucho la palabra “éxito” lo primero que me viene a la mente es ese concepto que no me cae bien. Esto porque el éxito tiene que ver en términos del modelo económico, el cómo debe ser un negocio para que sea exitoso, cómo debe ser y verse una persona para que sea exitosa, si esta persona debería de estar acompañada, tener hijos, etc. Yo creo que a veces el éxito es levantarte en la mañana, el poderte parar de la cama y atreverte a salir al mundo. El mundo es hostil y el éxito puede ser eso, el seguir vivo. El tratar de mantenerte fuerte con tus ideales, creencias y filosofías en un mundo donde a lo mejor si tienes cierto tipo de ideas no congenias es éxito. Resistirse es éxito.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.